Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Juan Leyva


Según la doctrina chií los principios de la religión son cinco:

  • Monoteísmosignifica la creencia en la Unidad de Dios en todos los conceptos. Él es Uno en esencia. Él es el Único Creador. Él es el Único que dirige el mundo. Solamente Él merece la adoración y veneración. Y Él es Uno en muchos otros aspectos. La mayoría de los versículos del Corán sobre esta materia enfatizan la Unidad de Dios con respecto a la Creación, las órdenes (la dirección del mundo) y el culto. Primero llaman la atención del hombre al hecho de que solamente Dios es el Creador del mundo. Solamente Él tiene la autoridad soberana sobre el mismo. Luego extraen la conclusión de que solamente El merece ser adorado.
  • Justicia Divinaforma parte de los Atributos de perfección. La totalidad de los musulmanes cree en la Justicia de Dios, Glorificado Sea, y la Justicia forma parte de los Atributos de perfección. La base de esta creencia estriba en que el Corán niega para Dios cualquier forma de opresión y se refiere a Él como “Establecedor de la equidad”. Además de las aleyas mencionadas, el intelecto dictamina claramente la Justicia Divina, puesto que la Justicia es un Atributo de perfección, y la opresión es un atributo que implica defecto. El intelecto juzga que Dios reúne la totalidad de los Atributos de perfección, y que está exento de cualquier falta o defecto tanto en lo que hace a Su esencia como a Sus actos.
  • Profecíaes la vía de relacional entre Dios y el ser humano para expediente en la vida del ser humano. Y Profeta (Nabí) es informante de Dios por la revelación. Un profeta (nabi), que es enviado por Dios, tiene la función de la profecía (Nubuwwah), de traer la Ley Divina o Shariah. Un profeta, que es la manifestación perfecta de Dios, tiene el poder esotérico de iniciar a los hombres en los Misterios Divinos.7
  • Imamah: uno de los principios de la creencia del Chiíta es Imamat (ser Imam o Imán). Imam, desde el punto de vista de la filología significa a Líder y abanderado y también desde el punto de vista del Chiíta significa sub-regencia del Profeta del Islam y el liderazgo de los Imames. La imamah (Imamato) (liderazgo) posee en el Islam un sentido amplio, que abarca tanto el liderazgo intelectual como la autoridad política, y el Imam después del fallecimiento del Profeta, y para la preservación de su legado y objetivos y como continuidad de su conducción- debe ser alguien capaz de enseñar a la gente la cultura coránica, las verdades religiosas y las disposiciones sociales, alguien digno de ser seguido (e imitado) en todos los aspectos, métodos y dimensiones.
  • Escatología: Yaum al-Qiyamah (يوم القيامة; literalmente: " Escatología o Día de la Resurrección "(Corán 71:18), también conocida como " la Hora (Corán 31,34, 74,47) "," Día de la Cuenta ", (Corán 72.130 " Día del Encuentro "," Día del Juicio "," día de la angustia ", (Corán 74,9) y el" Gran Anuncio ") es el Juicio Final. Todas las religiones creen a la Escatología y es el principio de su religión, han dado las noticias sobre el tema. La creencia en Qiyamah (Escatología) es parte de Principios de la religión en el Islam. Después de la aniquilación de este mundo, Dios levantará la humanidad para Juicio. Cada uno será responsable de lo que haya cometido (Corán 74,38). Y cada ser humano tiene que responder ante sus tratamientos. Y que sea bueno o malo o pequeño o grande.




Marketing online