Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  

Metodología Original

Mí método se basa en el método de enseñanza fundado por Sócrates, el mismo que aseguraba que “La verdad reside ya en cada uno de nosotros, la labor del maestro consiste simplemente en ayudar al discípulo a encontrar esa verdad por sí mismo”. En lo personal no creo en nuestro sistema de enseñanza, excesivamente vertical y resultadista, donde el maestro sienta los contenidos y en el mejor de los casos el alumno los acata y memoriza.


Como educador considero que mi trabajo consiste en explicar con argumentos lo más esenciales y claros posibles, de forma que el alumno pueda explicar lo mismo a quien quiera que se lo pregunte (“curiosamente” mis alumnos comienzan a transformarse en los profesores de sus propios compañeros). Mi experiencia personal me dice que cuando el alumno realmente entiende, al extremo del auto convencimiento, no olvida jamás. La sensación de entender una idea nueva es tan potente, que la memoria guarda registro de manera automática. Mi verdadera misión consiste en conseguir que el alumno tenga ganas de aprender por su propia cuenta.


Valga agregar lo siguiente: No tengo interés en enseñar las asignaturas como si éstas no fueran más que un interminable compendio de recetas y fórmulas sin sentido. No es una enseñanza memorística sino que muestro las operaciones mentales naturales que construyen esas fórmulas, para que así el alumno jamás olvide. En un principio no había fórmulas, ¡En un principio ni siquiera había números!




Marketing online