Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 


Geografía

La cultura Árabe se desarrolló en la península Arabiga, ubicada al extremo sur occidental de Asia. Limita con el norte con Mesopotamia y siria; por el sur con el Océano Indico; por el Oeste con el Golfo Pérsico y por el Este con el Mar Rojo.

Al hablar de Mundo Árabe estamos haciendo referencia al espacio geográfico unido por la lengua Árabe, aunque la mayoría de estos países son de confesión musulmana. Formadopor 22 países que conformar el 5% de la población mundial, el mayor de ellos es Egipto, con 85 millones de habitantes y, el menor, las Islas Comores con 300.000 habitantes.

No obstante, los árabes no son los únicos habitantes en esta regiones, sólo son el último imperio que pasó por ellos. Por ello, a día de hoy se mantienen muchas minorías autóctonas en estos países como los Bereberes en el norte de África, los Cristianos Coptos en Egipto, los Maronitas en el Líbano o los Kurdos en Iraq. Estos grupos, que ahora son minorías, son los antecesores de la llegada de los árabes a estos países, y que con la revelación del islam, esta misma fue asentandose como religión de los expansionistas.

Sin embargo, lo que marca la situación sociopolítica de los países árabes hoy en día es la época colonial repartida fundamentalmente por Francia e Inglaterra, aunque con alguna presencia de España (Marruecos y el Sahara Occidental) e Italia (Libia).


Temas relacionados






Marketing online