Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 


Los suníes (سنّة) son los adherentes al grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial. El término Sunna, nombre que utilizan los suníes para referirse a sí mismos (gente de la Sunna), probablemente significa «senda central» (opuesto a los caminos periféricos que toman los sectarios) o mejor «costumbre» o «tradición». Esto significa la Sunna (ejemplo) del profeta Mahoma como se cree de modo general; todos los grupos islámicos aceptan la Sunna en una estrecha relación con el Corán.
Las doctrinassuníes nacieron casi a fines del siglo IX. No obstante, el sistema completo de su ideología se desarrolló durante el siglo X y se produjeron, en gran medida, como producto de una reacción ante los prematuros movimientos cismáticos de grupos como los jariyíes, los mutazilíes y los chiíes. . Por ejemplo, la completa definición que los suníes tenían de los musulmanes, fue concebida como una reacción ante el extremismo de los jariyíes. El fuerte énfasis que ponían en el poder de Dios, la voluntad y el determinismo del destino humano, se desarrolló como una reacción ante la insistencia de los mutazilíes en la absoluta libertad de la voluntad humana. Sus doctrinas políticas surgieron durante el conflicto contra el legitimismo, adoptado por los chiíes, en la disputa que surgió con respecto a quién sería el sucesor de Mahoma
. En la teología suní, se han desarrollado distintos matices interpretativos y también diferentes escuelas. La tendencia suní ha sido la de acomodarse a las diferencias de opinión de las minorías, y la de confirmar el consenso de la comunidad en lo referente a asuntos doctrinales. Dentro de la tradición jurídica suní también se desarrollaron cuatro escuelas:

  • la shafií
  • hanafí
  • malikí
  • hanbalí.




  • Marketing online