Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 


El formato oficial que se usa actualmente en las escuelas, los medio de comunicación, negocios y organismos gubernamentales es el árabe estándar moderno. Todos los hablantes de árabe pueden entender la forma escrita del árabe estándar moderno. Sin embargo, existen varios dialectos árabes que varían grandemente de una región a otra, lo que significa que dos hablantes de árabe de regiones diversas no podrán entenderse durante una conversación. Entre los dialectos del árabe se encuentran el árabe del norafricano (Marruecos y Libia, por ejemplo), el Hassanía (Mauritania, por ejemplo), el árabe del Golfo (Kuwait, Catar y Baréin, por ejemplo), el árabe hiyazí (oeste de Arabia Saudí) y el árabe nadjí (Arabia saudí central).


Elementos gramaticales

El árabe en su forma escrita se considera un idioma bidireccional. Los sistemas de escritura bidireccionales tienen partes que se escriben de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. A continuación le presentamos algunos aspectos que distinguen al árabe escrito:

  • No existen las letras mayúsculas.  En lugar de letras mayúsculas se utilizan comillas sencillas o dobles.
  • No existen abreviaciones ni siglas. El alfabeto árabe de consta de 28 letras que se escriben de forma continua para crear palabras, como si se estuviera escribiendo en cursivo.
  • Cada sustantivo en árabe es femenino o masculino y, cada género, puede ser singular, plural o doble. Esto da como resultado 6 formas para cada sustantivo.
  • Una palabra puede tener más de un significado o tiempo.





Marketing online