Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Roland Berger y Oliver Wyman evaluarán los balances de la banca española

Roland Berger y Oliver Wyman evaluarán los balances de la banca española


Economía ha anunciado este lunes por la mañana que la consultora alemana Roland Berger y la estadounidense Oliver Wyman serán los evaluadores independientes que realizarán la valoración de los balances del sistema bancario español.

 

El Ministerio de Economía informa de que en primer lugar se realizará una evaluación general de los balances bancarios y de su capacidad de resistencia. Las dos empresas culminarán los trabajos de evaluación a mediados del mes de junio.

 

La segunda partedel proyecto consistirá en contrastar el cálculo sobre el deterioro de los activos de cada grupo bancario. Para ello se contratará antes de que acabe mayo a otras tres empresas auditoras que fiscalizará la calidad de reconocimiento y dotación de provisiones por insolvencia en los grupos bancarios españoles. El resultado de este ánalisis se conocerá en los próximos meses.

 

Tal y como ha anunciado el ministro de Economía, Luis De Guindos este lunes, el comité de asesoramiento estará presidido por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez-Latorre, y tendrá como vicepresidente al subgobernardor del Banco de España. La secretaría también corresponderá a la entidades dirigida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.Dos consultoras de prestigio

 

La alemana Roland Berger fue fundada en 1967 y actualmente cuanta con una red de 47 oficinas en 35 países diferentes. Las primeras sucursales en Madrid y Barcelona se abrieron en el año 1986. Han colaborado en estrategias de crecimiento para empresas como Iberdrola, Gamesa y E.ON.

 

Por su parte, Oliver Wyman nació en 1970 en la estadounidense Boston. Cuenta con 3.000 oficinas en 25 países. Unass 3.000 personas trabajan para la consultora estadounidense.

 

BlackRock, que estaba en las quinielas para ser elegida por el ministerio, no ha sido finalmente designada para tal fin.


 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1º ADE









Marketing online