Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > La Bolsa prolonga sus alzas y la prima baja a 503

La Bolsa prolonga sus alzas y la prima baja a 503


Los mercados europeos se preparan para una sesión de alzas. El Ibex ha arrancado con una subida del 0,71% a 6.312 puntos, alzas compartidas por los demás mercados europeos. El mercado español lograría su tercera subida consecutiva, después del 2,88% del lunes y las leves mejoras de ayer.

 

España sigue, en todo caso, siendo el condicionante principal de los mercados internacionales. Pero los últimos movimientos políticos, que apuntan a laposible ayuda europea para la banca española, y la perspectiva de la reunión del BCE hoy han animado a los compradores, que esperan algún estímulo para mitigar tanta tensión financiera.

 

La prima de riesgo, termómetro de esta tensión, ha empezado la jornada con leves caídas hasta los 506 puntos. Una nueva mejora podría llevar este indicador por debajo de los 500 puntos por primera vez desde el 25 de mayo. Eso, antes de que este jueves el Tesoro acuda al mercado a vender deuda. El bono a 10 años cotiza en el 6,3%

 

En Asia las Bolsas han subido, de hecho, más del 1,5%, después de que el día anterior el banco central de Australia recortase los tipos de interés para estimular el crecimiento. El euro, por su parte, sube ligeramente.


 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE









Marketing online