Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Un agujero blanco respalda la Teoría de Hawking

Un agujero blanco respalda la Teoría de Hawking


Según la revista Physical Review Letters, un equipo de científicos de la Universidad de British Columbia intenta levantar una teoría de más de 25 años propuesta por el gran físico británico Stephen Hawking. Sí Hawking, el mismo de Breve Historia del Tiempo y de varios libros más relacionados con la cosmología y la física teórica.


Resulta que el equipo de la UBC simuló un agujero blanco en el laboratorio utilizando una canal deagua (aunque usted no lo crea), y si bien esta simulación no demostró la teoría de Hawking sí probó que sus ideas se aplican ampliamente.


Hace 36 años (en 1974) el prestigioso físico sostuvo que los agujeros negros son capaces de emitir radiación de forma débil. Según esta teoría el campo gravitatorio del agujero negro se encarga de separar los fotones en pares, cayendo uno en el agujero negro y otro escapando en forma de radiación.


Los investigadores de la UBC crearon el inverso de un agujero negro en un canal de agua de 6 metros de largo. Luego simulando al agujero blanco colocaron un obstáculo para cortar la corriente de agua creando una región de alta velocidad que bloqueaba las ondas de superficie y generaba un flujo de bajada a partir del de subida.


Resulta que observaron que las ondas superficiales se dividían en pares de ondas de profundidad, análogo al par de fotones de la teoría de Hawking. Como en los agujeros negros, el experimento demostró que su análogo también emite un espectro térmico de radiación.

 


ADMIN.









Marketing online