Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Rubalcaba: «El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería»

Rubalcaba: «El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería»


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido este mediodía en Ferraz para dar a conocer la posición del partido en relación al rescate de la banca española, y lo ha hecho con la lectura de un comunicado en el que lo ha calificado de “mala noticia”, y ha pedido que una comisión parlamentaria investigue y proponga medidas mientras dure “el proceso de recapitalización de bancos y cajas”. Junto a ello, ha puesto de relieve la importancia de que se haga una “profunda reflexión” sobre las “responsabilidades de quienes, desde las distintas instituciones políticas, financiera o administrativas, han tenido relación con este proceso de deterioro de nuestros bancos y cajas, y debemos hacerlo para responder las preguntas de los ciudadanos”

 

Rubalcaba, que ha intervenido después de la conferencia de prensa que ha ofrecido Mariano Rajoy, ha lamentado en el turno de preguntas que “el Gobierno pretenda hacernos creer que nos ha tocado la lotería” con este rescate, aunque ha insistido repetidas veces en que su voluntad es “sumar” para contribuir “al interés de España por encima de cualquier otro” y que está convencido de que este es el momento de que todos los españoles defiendan unidos este país. “El PSOE no va a echar gasolina a un incendio, no va a incendiar el país, no la va a hacer”, ha subrayado. Y ha añadido “el día de hoy no tiene por qué ser un paso más hacia la depresión sino hacia la solución”.

 

Desde esa postura de responsabilidad, el líder de la oposición, ha puesto énfasis en la necesidad de evitar a toda costa “que sean las clases medias quienes acaben pagando el coste del rescate” y de actuar “para que al final el dinero público vuelva a las arcas públicas”. “Transparencia”, ha agregado, es la palabra clave en las actuales circunstancias, porque “se trata de rescatar a bancos, pero sobre todo a ciudadanos que están pasando por enormes dificultades”. En este sentido, ha expuesto una preocupación: “el Gobierno afirma que no habrá condicionalidad macroeconómica, y nosotros no estamos tan seguros”, ha dicho en referencia a la sospecha de que el rescate pueda traducirse en mayores ajustes en la prestación de servicios fundamentales, a los que ya ha dicho que el PSOE se opondrá.

 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE









Marketing online