Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Rostro humano virtual capaz de interactuar con humanos

Rostro humano virtual capaz de interactuar con humanos


El Mask-bot es un singular rostro robótico diseñado recientemente y que ya puede sostener un diálogo simple con un humano. Cuando el robotista Takaaki Kuratate dice "arco iris", por ejemplo, el Mask-bot pestañea y responde con una frase detallada sobre el tema: "Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia en el aire, éstas actúan como un prisma y se forma un arco iris". Y cuando habla, el Mask-bot también mueve un poco la cabeza y levanta las cejas, todo ello como lo haría un rostro humano auténtico.

 

Lo que al principio da la impresión de ser una persona hablando, en realidad es el prototipo de un nuevo rostro robótico que un equipo del Instituto de Sistemas Cognitivos en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, ha desarrollado en colaboración con un grupo en Japón.

 

El equipo de Gordon Cheng y Takaaki Kuratate desarrolló varias innovaciones en el transcurso del desarrollo del Mask-bot.

 

Una de ellas fue la proyección de rostros tridimensionales realistas. Aunque otros grupos también han desarrollado ya cabezas tridimensionales, éstas muestran una apariencia más similar a la de personajes de dibujos animados. Sin embargo, el Mask-bot puede mostrar cabezas tridimensionales realistas en una máscara de plástico transparente, y puede cambiar de rostro bajo demanda. Un proyector situado detrás de la máscara proyecta con precisión el rostro humano escogido en la parte posterior de la máscara. Con este sistema, es posible crear caras muy realistas que pueden ser vistas desde varios ángulos, incluyendo desde un lado.

 

El Mask-bot es también lo bastante brillante como para funcionar a plena luz del día gracias a un pequeño proyector muy potente y a un revestimiento de pintura especial aplicada al interior de la máscara de plástico.

 

Un nuevo programa permite además que el sistema convierta la fotografía bidimensional normal de una cara humana en una proyección de proporciones correctas para la máscara tridimensional. Algoritmos adicionales se ocupan de generar las expresiones faciales y la voz.

 

 

MARTA BARRERAS MARTINEZ - 1º INDUSTRIALES









Marketing online