Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Primer planeta de agua

Primer planeta de agua


Utilizando el telescopio espacial Hubble, investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian han podido confirmar la existencia de una nueva clase de exoplaneta, formado mayoritariamente por agua. Los resultados de esta investigación serán publicados en la revista especializada Astrophysical Journal.


GJ1214b, cuya existencia fue descubierta en 2009 pero hasta ahora se desconocían sus características físicas, es siete veces más masivo que la Tierra, tiene una órbita de 38 horas alrededor de su estrella, una de las denominadas enanas rojas, de la que lo separan apenas 2 millones de kilómetros, por lo que su temperatura es elevada: rondaría los 230 grados centígrados. 


Esta suerte de súper-Tierra acuática se encuentra a 40 años luz de nosotros, y forma parte de la constelación de Ofiuco. Por un lado, su existencia ya había sido observada; por otra parte, los científicos habían formulado la posibilidad de que hubiera planetas con una gran presencia de agua; pero recién ahora se lograron unir estos conocimientos para acceder a una nueva confirmación: el equipo científico dirigido por Zachory Berta pudo observar este planeta, con el telescopio Hubble, justo cuando pasaba por delante de su estrella, por lo que pudieran estudiar su conformación. 



Pedro Bruzon 1º bachillerato









Marketing online