Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > NCG cierra sus oficinas de Moaña por las protestas por las preferentes

NCG cierra sus oficinas de Moaña por las protestas por las preferentes


Novagalicia Banco ha anunciado que desde este miércoles cierra "temporalmente" sus tres oficinas en el municipio pontevedrés de Moaña "ante la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio en las debidas condiciones y para preservar la seguridad de clientes y empleados", debido a las protestas de los afectados por las preferentes.

 

En un comunicado, la entidad explica que el cierre se mantendrá "hasta nuevo aviso" y asegura que espera retomar la "normalidad" del servicio "lo antes posible". Asimismo, "agradece la comprensión de muchos de sus clientes afectados por las preferentes" y recuerda que la entidad "busca soluciones, con la colaboración de los diferentes organismos".

 

En ese sentido, Novagalicia destaca que intentó "establecer el diálogo y la interlocución con los representantes de plataformas", al tiempo que ha añadido que "seguirá abundando en esa vía". No obstante, indica que la plataforma de Moaña "impide desde hace semanas el funcionamiento seguro y pacífico de la actividad", lo cual, según la entidad, obliga a tomar la medida anunciada. Por otra parte, NCG Banco indica que "la mitad" de los trabajadores de sus oficinas "han adquirido participaciones preferentes o las han vendido a sus familiares más directos --padres, hijos, hermanos y cónyuges-- por lo que, según mantiene, "también se les puede considerar afectados".

 

"Cuando estos productos se comercializaron ni empleados ni clientes podían imaginar que las cajas requerirían jamás ayudas de Estado que las convirtiesen hoy en una entidad pública", mantiene la entidad, la cual insiste en que "está buscando soluciones" y apela a "la colaboración de todos" para encontrarlas. Por su parte, la Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas del Morrazo ha informado que este miércoles desarrollará una "manifestación-protesta" que saldrá a las 20.00 horas desde el Muelle de la Mosqueira, en Moaña, y hasta el Ayuntamiento.


 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE









Marketing online