Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Los cambios que vienen

Los cambios que vienen


El Congreso ultima estos días los cambios definitivos de la reforma laboral. Esto y la jurisprudencia que empiece a producirse en los juzgados efectuarán en los próximos meses algunas modificaciones más en la normativa laboral.

 

NUEVA CAUSA OBJETIVA Una de las enmiendas a la reforma laboral que podría incorporarse al texto final es la que concreta más las causas objetivas de despido. Así, precisa que para que concurra la causa económica la empresa debe haber registrado tres meses de caída de ingresos o ventas “ordinarias”. Con ello pretende incluir a sectores, como el turismo, que por coyuntura tienen más difícil cumplir el requisito de tres trimestres con caída de ingresos.

 

ABSENTISMO Los despachos laboralistas ya han empezado a registrar algún que otro caso de despido por la nueva definición de absentismo. Otra de las enmiendas a la reforma laboral podría modificar, en favor del trabajador, esta nueva definición, con lo que los despidos serán algo más difíciles.

 

PRUEBA DE UN AÑO En el bufete Abdón Pedrajas & Molero ya han recibido varios casos de despidos en el periodo de prueba de un año en los nuevos contratos de emprendedores. El Supremo ya anuló este periodo de prueba en algunos convenios donde estaba configurado tal y como fija la reforma. Habrá que ver si las próximas sentencias lo respaldan.

 

SIN SENTENCIAS En general, existe mucha expectación entre los laboralistas para saber cómo interpretan los jueces la reforma. Esperan conocer las primeras sentencias significativas de primera instancia a partir de junio.

 


CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE









Marketing online