Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Lanzado el satélite de comunicaciones Nimiq-6

Lanzado el satélite de comunicaciones Nimiq-6


El tercer y último vuelo espacial del 17 de mayo se inició en Baikonur y supuso el lanzamiento de un cohete Proton-M/Briz-M con el satélite de comunicaciones canadiense Nimiq-6 a bordo. El despegue se produjo a las 19:12 UTC.

 

La misión comercial llevó a su carga hasta una órbita de transferencia geoestacionaria. Su destino final será la posición 91,1 grados Este, desde donde ofrecerá servicios de televisión a Canadá y el resto de Norteamérica. Para ello dispone de 32 repetidores en banda Ku.

 

El satélite ha sido construido para la compañía Telesat por Space Systems/Loral, sobre una plataforma LS-1300 de unos 4.500 kg de peso. La empresa Bell TV ha alquilado toda la capacidad para satisfacer la demanda de sus suscriptores. Se espera que el vehículo funcione en su lugar durante unos 15 años.

 

Como ya es habitual, la misión del Proton ha sido larga, unas 9 horas, y ha supuesto hasta cinco maniobras de la etapa superior Briz-M, que finalmente liberó a su pasajero en la trayectoria de transferencia esperada.


 

MARTA BARRERAS MARTINEZ - 1º INDUSTRIALES









Marketing online