Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Lanzado el satélite Intelsat-19

Lanzado el satélite Intelsat-19


Utilizando su plataforma flotante Odyssey, la compañía Sea Launch lanzó desde una zona ecuatorial, en el océano Pacifico, a su cohete Zenit-3SL, llevando a bordo un satélite comercial de comunicaciones. El vehículo, que despegó a las 05:23 UTC del 1 de junio, colocó en la ruta esperada al llamado Intelsat-19, un ingenio que sustituirá en sus labores al Intelsat-8.

 

Construido por la estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300E, el IS-19 es un satélite de 5.600 kg de peso y una enorme capacidad de transporte de señales. Será instalado en la posición geoestacionaria 166 grados Este, desde donde utilizará sus 34 repetidores en banda Ku y 24 en banda C para ofrecer durante 15 años servicios de televisión,voz y datos a una parte de Estados Unidos y, sobre todo, la zona asiática y Oceanía.

 

La etapa superior Block DM-SL efectuó dos encendidos para colocar a su carga en la trayectoria de transferencia prevista, que el propio satélite modificará hasta alcanzar la altitud geoestacionaria.

 

Después de los dos últimos éxitos, parece que Sea Launch regresa poco a poco a la actividad normal, tras mucho tiempo durante el cual tuvo que recuperarse de un accidente de lanzamiento que llevó la empresa a la bancarrota.

 

 

MARTA BARRERAS MARTINEZ - 1º INDUSTRIALES









Marketing online