Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Hollande, a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos

Hollande, a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos


El presiente francés, François Hollande, se mostró hoy a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos, después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

 

"Sería deseable que hubiera una recapitalización y seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos", dijo Hollande a los periodistas al ser preguntado por la situación de la banca española.

 

La agencia de calificación Moody's anunció este jueves una rebaja de entre uno y tres escalones en la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, incluido el grupo Santander y su filial británica, y BBVA.

 

Las declaraciones de Hollande contrastan con las del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que aseguró hoy que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.


Acelerar la evaluación independiente

 

En una entrevista al canal Bloomberg Televisión, Rehn destacó la gestión efectuada por el Gobierno en el caso de Bankia -cuarto banco de España, cuya matriz fue nacionalizada la semana pasada- y su "plan global de reestructuración y recapitalización del sector bancario".

 

No obstante, apuntó que es "importante" que España acelere, tal y como ha decidido, la "evaluación independiente de los activos dañados y las necesidades de financiación del sector bancario".

 

El Gobierno alemán también ratificó hoy, por medio de un portavoz del Ministerio de Finanzas, su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas, sin necesidad de tener que recurrir al fondo de rescate europeo.

 

España ha recurrido al Banco Central Europeo (BCE) para dar una mayor credibilidad a la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española y en dos meses espera concluir su análisis sobre los balances de las entidades.

 

Esta semana en Bruselas el ministro de Economía español, Luis de Guindos, rechazó que sea necesario pedir ayuda del fondo de rescate europeo para recapitalizar los bancos españoles.


 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1º ADE









Marketing online