Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > Groupon continúa creciendo en el mercado de los cupones descuento

Groupon continúa creciendo en el mercado de los cupones descuento


El gigante de los cupones Groupon continúa creciendo y es que en el primer trimestre de 2012 ha registrado un beneficio de 560 millones de dólares aumentando sus ingresos en un nada despreciable 89% con respecto al mismo periodo de 2011.

 

Probablemente se deba a los últimos cambios de imagen que ha llevado a cabo la empresa de descuentos y a la clara mejora que ha aplicado en la calidad de los proveedores de descuentos. Uno de sus puntos fuertes actualmente son los cupones de viajes, una sección que incorporó el año pasado y que ha ido creciendo hasta incorporar ofertas al extranjero para ciudades como Budapest, Amberes o Cerdeña.

 

La estacionalidad, hace que actualmente los cupones descuento de viajes; ofertas en estética como blanqueamientos dentales, depilación láser y tratamientos de belleza; o actividades al aire libre como clases de equitación.

 

Debido a su gran éxito como empresa, ha comenzado a poner en marcha acciones de RSC adaptadas a su actividad de negocio por las que en febrero vendió cupones solidarios cuyos beneficios, casi 10.000 euros, fueron destinados a la financiación del proyecto ‘Experimento Comparte’ de Acción contra el Hambre.

 

Otra de las claves de su éxito ha sido la ‘socialización’ de la marca a través de las redes sociales con el objetivo de generar cercanía con el consumidor y lograr su fidelización ante el creciente número de plataformas de ofertas. Para ello, además de la integración de puggins específicos en su página web, inauguraron un blog desde el que comunica sus novedades como empresa y lanzan numerosas preguntas a los usuarios para que interactúen con ellos.

 

Esto también les ha servido para ampliar la actividad de negocio a acciones promocionales con partners como la que tienen actualmente con la marca Visionlab por la que regalan un iPad al vídeo que mejor parodie a un famoso, y ya sabemos que esos vídeo son los que mejor se viralizan.

 

La primera y única plataforma de descuentos en bolsa, continúa avanzando y creciendo en busca de el liderazgo en este rentable y creciente sector.

 

 

MARTA BARRERAS MARTINEZ - 1º INDUSTRIALES









Marketing online