Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > El lunes finaliza la intervención de YPF

El lunes finaliza la intervención de YPF


El próximo lunes el Gobierno argentino pondrá fin a la intervención de YPF y nombrará un nuevo consejo de administración. El ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, han anunciado, en una rueda de prensa, que se ha convocado para ese día una «asamblea de accionistas para determinar las nuevas autoridades» de la antigua filial de Repsol, señaló De Vido.

 

El ministro, según recoge Ep, aseguró que, desde el inicio de la intervención el pasado 16 de abril, su equipo ha realizado «un muy buen trabajo». Kicillof volvió a arremeter contra la petroleraespañola, a la que acusó de haber ejercido una estrategia de «vaciamiento» en YPF. «Era una vaca lechera a la que iban a ordeñar hasta la muerte» con el fin de «girar dividendos al exterior».

Acusaciones de menor producción

 

El profesor de Economía, que se ha convertido en la mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner, denunció que Repsol «no paró sistemáticamente de producir cada vez menos» y advirtió que «podrán querer echar la culpa al gobierno, a la situación del mundo, a España, a la Santísima Trinidad, pero esta es la política que estaban llevando a cabo e iban a profundizar en los próximos años».

 

Para la expropiación y toma de control de YPF, el Gobierno argentino se sirvió de una ley, aprobada en mayo, y de un decreto de intervención de aplicación inmediata que le permitió acceder y gestionar la empresa durante 30 días.

 

A mediados de mayo, el decreto fue renovado por otros 30 días. La asamblea del lunes se celebrará después de que las autoridades del país suspendieran la fecha inicialmente prevista. En el orden del día de la reunión se abordará el reemplazo de la totalidad de los directores actuales y la designación de sus sustitutos.

 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE









Marketing online