Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > El continente del futuro

El continente del futuro


Investigadores de la Universidad de Yale han desarrollado un modelo que explica cómo se formará el próximo súper continente, dentro de 50 a 200 millones de años, a causa de la atracción hacia el Polo Norte.


Así como han existido en la Tierra inmensas extensiones que reunían a todos los continentes que hoy conocemos por separado, comenzando por Nuna, hace 1.800 millones de años, Rodinia, hace 1.100 millones de años y Pangea, hace 200 millones de años; el actual modelo de evolución geológica anticipa la formación progresiva de un súper continente que ha sido denominado Amasia, ya que estará conformado por la fusión de América y Asia. Según el artículo publicado por la revista Nature, Amasia se formará a 90 grados de distancia del centro de Pangea. 


En este nuevo mapa no existirán ya ni el Océano Ártico ni el Mar Caribe, y la Antártida sería el único continente que quedaría fuera, y lejos, de Amasia. 


Cabe aclarar que, si bien somos capaces de predecirlo, es harto improbable que los humanos lleguemos a habitarlo; para quien viva en Amasia, será nuestra especie un lejano antecedente, tal como lo son los dinosaurios para nosotros.



PATRICIA GÓMEZ LORENZO









Marketing online