Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Juan Leyva
Noticias > > El Ibex 35 sube el 2,5% y la prima de riesgo cae a 501 puntos

El Ibex 35 sube el 2,5% y la prima de riesgo cae a 501 puntos


Europa gana terreno en una jornada en la que todos los ojos estarán puestos en la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE). Las ganancias del índiceselectivo de la bolsa española se aceleran a medida que avanza la sesión y ya se coloca a las puertas de los 6.400 puntos. A la espera de acontecimientos, la prima de riesgo española cae hasta los 501 puntos básicos.

 

"Europa da una clara continuidad al rebote iniciado a comienzos de semana.Este hueco es la referencia a vigilar a corto. Mientras no se pierdan niveles de cierre de ayer en los índices no habrá debilidad destacable en la demanda", comentan los analistas de Ecotrader.

 

Hay poca intensidad en las subidas y eso no es un síntoma de fortaleza, pero los índices en Europa y EEUU sí han dejado sensaciones técnicas de que el rebote que, con el permiso del BCE, podría continuar.

 

En Wall Street se vivieron alzas moderadas. El Dow Jones avanzó un 0,22% y, tal y como señala Carlos Doblado, desde Ágora, "el S&P 500 y el Nasdaq 100 han logrado cerrar claramente por encima de los máximos del día anterior, lo cual invita a pensar que un rebote podría seguir tomando cuerpo, si bien es cierto que la intensidad con la que se está desarrollando esta reacción a corto dista de ser algo contundente".

 

Entre las citas claves de la jornada, destaca por encima de todas la reunión del BCE. El mismo día que Mario Draghi revela cuáles van a ser las líneas maestras de la política monetaria que va a seguir en los próximos meses, se conocerá el dato definitivo del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona.

 

Al otro lado del Atlántico la agenda vendrá más descargada en cuanto a relevancia, ya que los datos más significativos que se conocerán serán las solicitudes de hipoteca MBA y el índice de costes laborales EEUU. Tampoco habrá que perder de vista a la publicación del Libro Beige de la Fed.


 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE