Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Facebook  Twitter  YouTube  Google 
 
Noticias > > El Gobierno cerró ayer el 'fichaje' del nuevo gobernador

El Gobierno cerró ayer el 'fichaje' del nuevo gobernador


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Luis de Guindos ultimaban ayer los flecos pendientes para nombrar al gobernador el viernes 8 de junio.

 

La salida anticipada en un mes de Fernández Ordóñez de la institución supervisora ha trastocado los tiempos que tenía previsto el Ejecutivo para cerrar el nombramiento del nuevo gobernador. De hecho, varias fuentes consultadas aseguraban que ayer por la tarde aún no se había cerrado definitivamente el nombre del sustituto de Ordóñez, pero que se esperaba concretar ese mismo día.

 

Sainz de Vicuña y Páramo

 

Las mismas fuentes afirmaban que en la elección del candidato ha pesado también la opinión del BCE y de Bruselas. Mario Draghi, de hecho, era partidario de que José Manuel González-Páramo fuera el candidato elegido por el Gobierno, opción que Rajoy podría aceptar, aunque su candidato inicial era el expresidente del ICO, Fernando Bécker. Manuel Sainz de Vicuña, abogado general del BCE, también entra dentro del perfil que el BCE y Bruselas apoyan, dada la influencia de Europa en el sistema financiero español. Luis María Linde, ex director general del Banco de España, es el candidato de Guindos, lo mismo que Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía. Guindos, mientras, cambió ayer sus planes y anunció que comparecerá mañana en el Congreso, como marca la ley para presentar la candidatura del gobernador. Es un paso imprescindible para cerrar el consenso con el PSOE.

 

CAROLA SOUTELO CHARLE, 1ºADE









Marketing online