Cerrar

986 223 195 | 667 543 423   Facebook  Twitter  YouTube  Google 

Accede a tu Zona Privada  
Juan Leyva
Noticias > Noticias Generales > Cómo exprimir el bote de ketchup hasta la última gota

Cómo exprimir el bote de ketchup hasta la última gota


Científicos del MIT han ideado un útil sistema para poner fin a un problema más que común en nuestras vidas: ¿por qué nos resulta prácticamente imposible extraer las últimas gotas de ketchup del bote? Aunque parezca una frivolidad, lo cierto es que el descubrimiento podría ahorrar cada año toneladas de consistentes alimentos que acaban malgastándose por este pequeño problema.

 

Hasta ahora, agitar el bote y presionar hasta la saciedad era una de las pocas soluciones que teníamos para extraer el ketchup de su recipiente, debido a la densa consistencia del fluido. Sin embargo, el investigador del MIT Dave Smith y su equipo de ingenieros han encontrado la solución a esta incómoda costumbre.

 

Ahorro en alimentos


Dos intensos meses de estudios han dado como resultado «LiquiGlide», un revestimiento «súper resbaladizo» compuesto por materiales no tóxicos y que puede utilizarse sin problema en todo tipo de envases. Su función no es otra que hacer que este tipo de productos caracterizados por su elevada viscosidad (como el ketchup o la mahonesa) resbalen con facilidad a través de cualquier recipiente.

 

El asunto no es para nada una frivolidad. Según argumenta Smith, este descubrimiento no solo facilitaría las cosas a los consumidores, sino que «podría ahorrar alrededor de un millón de toneladas de alimentos cada año» y que, día tras día, quedan «atrapados» en los recipientes al no poder ser expulsados. Actualmente, Smith se encuentra en conversaciones con varias empresas interesadas en «LiquiGlide», aunque asegura que aún es temprano para hablar de un acuerdo.

 

 

MARTA BARRERAS MARTINEZ - 1º INDUSTRIALES